Los espacios públicos y el corazón de las comunidades de Caracas se transforman en escenarios de ensueño, pues el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura y la Compañía Nacional de Teatro, junto a un despliegue de agrupaciones circenses y teatrales, invitan a las familias de la capital a disfrutar de una agenda gratuita vibrante, cargada de sonrisas y el talento de nuestros creadores, como parte de la Ruta comunal por la Paz.

La fiesta rompió fuegos este viernes 13 de febrero a las 3:00 p.m. en la parroquia Macarao. El Parcelamiento La Fe, de la Comuna Por amor y lealtad a Chávez, fue el epicentro de la magia con la energía de los recreadores, el asombro del Circo Karibe, la alegría de los Títeres Gabymar y el entusiasmo del Teatro Caudal Encantado, que llevaron el arte al encuentro con el pueblo.

El sábado 14, a las 3 de la tarde, para celebrar el día del amor y la amistad, la grilla se duplica: Los Próceres se llenará de encanto con los hilos de Títeres Tuqueque, el humor de Mimosaico y las acrobacias de Circo Nacional de Venezuela. Al mismo tiempo, el Parque Hugo Chávez de La Rinconada vibrará con los Títeres Entrejuegos, los malabares de Corto Cirkito y la mística de Circo Nosotros Mismos.

Para el domingo 15, la brisa cultural nos traslada a la Plaza de los Museos de Bellas Artes, también a las 3:00 p.m., donde el público disfrutará de la trayectoria de Títeres IIAVE, la danza de Sarta de Cuentas y la fuerza del Nuevo Circo Karakare. Simultáneamente, el Parque Arístides Rojas de la Avenida Andrés Bello se convertirá en un laboratorio de sueños con los Títeres Rayos y Centellas, la propuesta de La Puerta Laboratorio y el regreso del Circo Karibe.

La jornada continua el lunes 16 desde las 3 de la tarde en el Parque Alí Primera de Gato Negro, donde los recreadores darán paso a Títeres IIAVE, el Teatro Caudal Encantado y las ocurrencias de Chonfis Circus. Al caer la tarde, a las cinco, la plaza de la Juventud de La Candelaria se iluminará con el color de los Títeres El Carrusel, la sensibilidad de la Casa del Arcoíris y el despliegue del Circo Nacional de Venezuela.

El gran cierre de esta programación será el martes 17 de febrero a las 3:00 p.m. en la icónica Plaza Venezuela. Allí, entre fuentes y alegría, Títeres Tuqueque y la Casa del Arco Iris se unirán al Circo Miranda para despedir estos días de arte con una explosión de color colectiva para el disfrute de todos los capitalinos y visitantes de otras regiones del país.

T: FMC – CNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *