En un ambiente colmado de alegría, la plaza Bolívar de la parroquia El Valle se transformó este sábado 14, en el centro artístico de la capital, en el marco del Plan Carnavales 2026 Viva Venezuela.

Los residentes de la populosa parroquia, disfrutaron de una jornada vibrante organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura y la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en perfecta articulación con la comunidad organizada.

El plato fuerte de la tarde fue la magistral puesta en escena de Bufonadas, a cargo del Colectivo Artístico Comunicacional Comunicalle. Utilizando la farsa como lenguaje escénico y con una vertiginosa economía de recursos propia de la magia teatral, cuatro polifacéticos actores se transformaron en un sinfín de personajes icónicos para condensar la historia de nuestras carnestolendas en una hora de pura adrenalina.

A través de bufones que mutaron en Pastores, Burriquitas, entre otros, la obra ofreció un vertiginoso recorrido por la identidad nacional, enlazando las raíces originarias con la venezolanidad actual a través de un mosaico de manifestaciones regionales que incluyó el Calipso de El Callao y los Enanos de la Calenda, hasta el Baile del Mono de Caicara y la Culebra de Ipure.

La energía se elevó con el circo Acrofuego Virginia Ramírez que encendió la tarde con piruetas de alto riesgo, dibujando figuras en el aire que contrastaron con la calidez de la comunidad.

Seguidamente, Pulsadas y Sonrisas de Carnaval tomó la escena con un derroche de comicidad, malabares y acrobacias que conectaron magistralmente con grandes y chicos, coronando una jornada inolvidable donde el arte circense y la sonrisa fueron los protagonistas.

Este evento reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por llevar sano entretenimiento y manifestaciones culturales a las distintas comunidades de la capital, celebrando nuestra diversidad y fortaleciendo el tejido social a través de la alegría compartida.

T: Luis Rebolledo
F: Luis Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *