Un torrente de pueblo y guitarra, esa es la voz que resuena al evocar los 84 años del natalicio de Alí Primera, el cantor que sembró conciencia en cada acorde. No es una simple fecha en el calendario; es una canción necesaria que vuelve a brotar del corazón de Venezuela.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la vital Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y la Misión Cultura, desplegó una programación que no se queda en el escenario frío, sino que baja a la raíz, al barrio, al sentir. Es el homenaje que rompe el silencio y se levanta con la fuerza de la tierra que Alí tanto amó. Porque recordarlo es, ante todo, un acto de militancia cultural.
El verdadero protagonista de esta conmemoración no se encuentra en las luces de un teatro formal, sino en el rostro vivo del poder popular organizado.
Plaza Ali Primera
Circuito comunal Longaray
Susurrador de Poemas dedicados a Ali por parte de la Animadora Rosa Perero,
Canto Jesús D’amico y Yenith Tablante animadores socioculturales de la parroquia,
Canto La niña Celiandrys Terán,
Títeres por parte de la Animadora Carmen Rodríguez, Animación Julio Yanez Cultor de la Parroquia, Sonido gabinete de Cultura cultor Alfredo Zarraga y Tibisay Sánchez responsable parroquial organizadora.
#Canto#Musica#Venezuela#Cultura#Cultores#Arte#Comunidad#Alí#Primera
@nicolasmaduro @delcyrodriguezv @mincultura_ve @ernestovillegaspoljak @marypemjean @kv.millan @gmvivavenezuela @aliprimera @movcultcomunit.aliprimera @aliprimeraencine @ensamblevenezuelaali

